Tesla, de Elon Musk, superó las expectativas de ingresos en el segundo trimestre de 2023, pero informó que el margen bruto cayó en el periodo frente a los primeros tres meses del año.
Bajo una presión por una competencia cada vez mayor en la industria y una economía incierta, Tesla ha reducido los precios de sus autos y aumentado los descuentos y otros incentivos para reducir el inventario.
La compañía liderada por Musk informó que su margen bruto fue de 18.2% para el periodo de abril-junio, el más bajo en 16 trimestres, en comparación con el 19.3% del primer trimestre.
Los ingresos del fabricante de autos en el segundo trimestre ascendieron a 24,930 millones de dólares, en comparación con las estimaciones de 24,480 millones.
Sobre una base ajustada, Tesla ganó 91 centavos por acción. Los analistas esperaban una ganancia de 82 centavos, de acuerdo con información de Reuters.
En la jornada de hoy, las acciones del fabricante de autos eléctricos con sede en Austin, Texas, subieron 2% después de caer brevemente tras el cierre de los mercados.
El precio de las acciones de Tesla se ha más que duplicado en esta primera mitad del año, ayudado por los fabricantes rivales que han respaldado el sistema de carga de la compañía de Musk, así como la expansión de los créditos federales para los Model 3 y el entusiasmo de los inversionistas por la Inteligencia Artificial.
Te puede interesar: Tesla recorta los precios de sus vehículos eléctricos en Japón
Tesla registró entregas record
Durante el segundo trimestre del año, Tesla registró entregas récord de vehículos, luego de que la empresa aumentará los descuentos e incentivos para impulsar sus ventas ante la incertidumbre económica y la creciente competencia.
La compañía informó que entregó 445,000 vehículos entre abril y junio, cifra que significó un incremento de 5% en comparación con el primer trimestre del año, cuando la compañía entregó 442,875 autos.
La empresa de Musk aumentó los descuentos en el segundo trimestre del año para los vehículos en su inventario a un rango entre los 1,600 y 7,500 dólares e hizo que su Model 3 fuera elegible para créditos federales de 7,500 dólares a partir de junio en Estados Unidos.
Por otro lado, en China, su segundo mercado más grande después de Estados Unidos, Tesla ofreció un subsidio de seguro por 8,000 yuanes (1,104 dólares) para clientes que ordenaron y complementaron la orden de un Model 3 ya construido de su inventario.