La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) correspondiente al pasado jueves 22 de febrero fue eliminada por algunas horas de la plataforma YouTube. Se trata de la edición de la ‘mañanera’ donde leyó el voz alta el número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff, jefa de corresponsalías del New York Times.

El episodio de la conferencia fue resubido a la plataforma; sin embargo, dejó de ser visible el momento en que AMLO publica los datos personales de la periodista.

Kritoeff hizo llegar una carta al vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, en donde planteó algunos cuestionamientos sobre el reportaje publicado en el medio estadounidense respecto al financiamiento de sus campañas electorales. AMLO leyó dicho documento y mencionó el número telefónico corporativo de la jefa de corresponsales.

AMLO acusó a medios por calumnias

El sábado, AMLO publicó un video en su cuenta personal de la red social después de dirigir algunos eventos públicos en Sinaloa. En él, aprovechó para retomar el tema y mencionó que “no se puede calumniar al presidente de México” y dijo que no permitirá que continúen este tipo de hechos.

Nosotros vamos a defender la libertad, la justicia, la autentica democracia que es el gobierno del pueblo y vamos a defender nuestra soberanía. Llámese New York Times, llámese Univisión, que entraron de oficiosos al debate cómo no va a entrar si está plagada de periodistas al servicio de la mafia del poder en México

reviró el mandatario.

López Obrador también mencionó que las afirmaciones en eran falsas y que no existían pruebas para sustentar ningún señalamiento. Además, criticó directamente a algunos periodistas y mencionó sus supeustos salarios.

Otros números se filtraron

Durante los días siguientes a la conferencia, algunos miembros del círculo cercano a López Obrador informaron que sus números telefónicos personales se filtraron y comenzaron a recibir llamadas y mensajes ofensivos.

Entre los afectados, estuvieron el hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán, quien calificó al hecho como una “venganza” y un “intento de hacer daños”. De igual forma, el número de Jesús Ramírez Cuevas se difundó a través de publicaciones en redes sociales, aunque el vocero no hizo algún pronunciamiento.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, igualmente informó que su teléfono personal fue filtrado.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.