Los principales índices de Wall Street entregaron resultados mixtos al toque de la campana de este miércoles, con la esperanza de que la Reserva Federal (Fed) deje de presionar al mercado con las altas tasas de interés. 

El S&P 500 subió 0.13% a 4,384.07 unidades, con lo cual acumuló ocho jornadas al hilo registrando ganancias, su mejor racha en dos años. 

Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.12% a 34,112.27 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.08% a 13,650.41 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.

Wall Street

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.38% a 51,016.30 puntos, según cifras de la propia institución bursátil.

BMV

 

Wall Street sigue de cerca a la Fed

El estratega jefe de mercado de Ameriprise, Anthony Saglimbene, señaló que los inversionistas se están preparando para que la Fed deje de afectar de forma tan importante el movimiento de las acciones y con la esperanza de tener un aterrizaje suave. 

Las acciones estuvieron muy sobrevendidas durante los últimos meses y finalmente están viendo un pequeño repunte

agregó el especialista. 

Asimismo, indicó que si bien la inflación y otros datos económicos influirán en las próximas decisiones del banco central estadounidense, la información continúa indicando que la economía se está desacelerando.

Durante su discurso de este miércoles, el presidente de la Fed, Jerome Powell, no hizo comentarios sobre las perspectivas de las tasas de interés. Ahora se espera que el jueves, durante un panel sobre los desafíos de la política monetaria, tenga más tiempo para expresar sus puntos de vista. 

Será interesante escuchar si hace algún comentario sobre el reciente movimiento en las tasas de interés a largo plazo

dijo Matt Maley de Miller Tabak + Co.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC