Para los integrantes del sector de la construcción, la principal preocupación es si el ejército seguirá siendo preponderante en la próxima administración federal, esto si llega a ganar Claudia Sheinbaum Pardo, así lo detallaron en el 30 Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Derivado del evento, que pretendía fungir como plataforma para los candidatos presidenciales y que así dieran a conocer sus propuestas en materia de obras, este medio de comunicación consultó a diferentes constructores que asistieron.

Al pedir el anonimato, señalaron que es una de sus principales preocupaciones la continuación de las Fuerzas Armadas en los proyectos de infraestructura. 

EL CEO buscó al presidente nacional de la CMIC, Francisco Javier Solares Alemán, quien lamentó la ausencia de Claudia Sheinbaum Pardo al evento, ya que efectivamente se buscaba entablar un diálogo y resolver dudas.

Se desaprovechó la primera oportunidad pública para aclarar las dudas para el sector y generar un diálogo, mencionó.

“Debe de haber un diálogo entre todos los que aportamos a lo que es este país, para que el gobierno, que es el que debe de tomar las decisiones, tome en cuenta las opiniones y la información que todos podemos aportar, y más nosotros como una cámara”, señaló en entrevista con medios y a pregunta de este medio de comunicación.

Ausencia de propuestas

Destacó que hubiera preferido que ella acudiera en persona y así saber sus propuestas concretas para impulsar la infraestructura pública y privada en el país.

Al presidente de la CMIC nacional también le “hubiera gustado” que el video que envió Claudia Sheinbaum al evento, fuera más amplio para dar a conocer sus propuestas de construcción.

Sin embargo, indicó que la ausencia de la candidata de Morena no debe tomarse como una señal de que el sector constructor no le importe, sino que su agenda todavía no le permite reunirse.

“Yo creo que obedece a estrategias de cada quien, estamos en plena campaña, como ustedes saben, y deben ser alguna estrategia”, comentó.

El constructor recalcó que son optimistas con la comunicación con Claudia Sheinbaum por la llegada de la empresaria Altagracia Gómez Sierra, quien ya  les hizo saber que ella está al frente de la estrategia de infraestructura de la candidata. 

“Es una muy buena empresaria, magnífica, muy capaz. Con ella vemos muchos temas”, comentó.

Altagracia Gómez

¿Con qué candidata se tiene mayor comunicación?

El presidente nacional de la CMIC también informó que el equipo de la candidata candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, es el que ha “tenido mayor presencia” en los foros técnicos y regionales de los constructores.

“Los técnicos que tienen que ver con la infraestructura de la candidata Xóchitl estuvieron en todas las reuniones, tomando notas, viendo lo que decíamos”, sostuvo.

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum en su video ante los empresarios constructores?

En un video menor a los tres minutos, la candidata de Morena explicó que para el sector constructor no solamente contempla  las grandes obras, como trenes de pasajeros y carreteras, sino destaca la parte de la vivienda, cuya meta es ejecutar 500,000 casas.

 “Queremos potenciar la vivienda social en el país, la vivienda social no solo es un derecho, sino genera economía social (…) Tengan la certeza de que vamos a estar juntos”, sostuvo Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube