Si se trata de evaluar el desempeño de un servidor público durante el actual sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  Manuel Bartlett Díaz es el peor en el ámbito energético, aseguró el candidato a la presidencia por parte de Movimiento Ciudadano (MC) Jorge Álvarez Máynez.

Al participar en el 30 Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Álvarez Máynez explicó que parte de la crisis energética que se vive actualmente en el país obedece a las decisiones de políticas públicas de Manuel Bartlett.

“En el tema de energía, creo que el peor funcionario público que existe en México es el director de la CFE, no solamente por el fraude de 1988 (…) hoy lo es sino porque su obstinación hace que nuestros hijos, para los que vivimos en el Valle de México o los que viven en Monterrey, respiren todos los días veneno”, mencionó.

De acuerdo con el candidato, Manuel Bartlett es el responsable en México de que haya aumentado la generación de la producción de combustóleo y que sea utilizado en las termoeléctricas.

AMLO no cumplió la promesa de seguridad energética, retraso de Dos Bocas es la muestra

“Supuestamente lo hacen para disminuir las pérdidas de Petróleos Mexicanos (Pemex) pero no hay ninguna peor inversión que esa”, dijo.

El candidato de MC señaló que otro funcionario que debe ser calificado como el segundo peor para el sector energético es Emilio Lozoya Austin, antiguo director de Pemex en la administración de Enrique Peña Nieto.

Esto porque por él se originó la idea de que las energías limpias son costosas y no generan beneficios medioambientales.

“Por la corrupción de Lozoya se ha satanizado a las energías limpias son la única vía que tiene México para la generación de electricidad”, añadió.

Emilio Lozoya
Fotoarte: Fernando Ramírez

¿Cuáles son las propuestas de Álvarez Máynez para el sector energético?

Álvarez Máynez presentó también su propuesta de infraestructura energética ante los constructores del país. Se trata del Proyecto de Infraestructura para México Próspero.

Esta incluye construir 100 plantas para el aprovechamiento de residuos orgánicos, se pretende convertir carbono ecológico y generar energía eléctrica. También generar 5,000 puntos de carga para autos y transporte eléctrico.

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube