El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Tesla, de Elon Musk, se encuentra interesada en seguir invirtiendo en México, además de la planta que se instalará en  Santa Catarina, Nuevo León. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo indicó que además de la planta al norte del país también se tocaron algunas otras opciones como una planta de baterías en Hidalgo y el desarrollo del Istmo y el Plan Sonora. 

Hablamos también de otras opciones, hablamos de el desarrollo del Istmo, hablamos de Hidalgo para una posible planta de baterías

señaló AMLO.

López Obrador aprovechó la conversación con Musk para informarle sobre algunas de las ventajas con las cuales cuenta el país para el desarrollo de la fabricante de vehículos eléctricos, entre las cuales se encuentra la riqueza en litio y cobre. 

El mandatario indicó que se le informó a Musk sobre que en México no se pueden otorgar los subsidios que el gobierno estadounidense otorga a los vehículos eléctricos, sin embargo, se cuenta con algunas otras oportunidades como la mano de obra. 

Destacó que la conversación con el empresario “fue muy buena” y se mostró receptivo al planteamiento de las autoridades.  

Conoce más: Tesla se recupera, suma 310,000 mdd para el plan maestro de Elon Musk 

El agua en Nuevo León

Uno de los principales problemas por los cuales el presidente de México estaba en contra de ubicar la fábrica de Tesla en Nuevo León es el de la falta de agua, por lo que la firma estadounidense se comprometió a apoyar a la entidad con esta situación. 

(Hablamos de) la necesidad de que ellos ayuden ante la falta de agua, sobre su compromiso de que van a ayudar

subrayó AMLO.

Pese a que el año pasado Nuevo León registró desabasto de agua, el gobernador de la entidad, Samuel García, aseguró que sí cuenta con líquido e incluso habrá más en el futuro, por lo que recalcó que eso no será ningún problema.  

De acuerdo con el gobernante, el estado tiene 3,000 litros de agua tratada por segundo, de los cuales Tesla sólo ocuparía 100. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube