El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va X La CDMX, Santiago Taboada, indicó que su administración impulsará la creación de una incubadora y aceleradora de negocios creados por jóvenes en la capital.

“A los jóvenes hay que darles un empujón. No pueden ser clientela del gobierno toda la vida, están en la edad en la que necesitan acompañamiento, no pueden ser esclavos del gobierno 40 años”, afirmó en un foro organizado por la Canaco de la Ciudad de México.

Taboada dijo que la incubadora tendría el objetivo de trasladar una buena idea a un proyecto, ya que lo más caro al inicio es que se haga realidad, algo que les cuesta a los emprendedores realizarlo.

Debate Chilango: estas son las propuestas económicas de los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX
Fotoarte: Fernando Ramírez

Sin dependencia al gobierno

Por lo que, precisó, es necesario dar acompañamiento a estas emprendimientos nuevos por lo menos dos años, para que brinque esta barrera y pueda ser un negocio.

“Queremos darle a los jóvenes herramientas, no que dependan toda la vida del gobierno (…) quiero que los jóvenes crezcan, se desarrollen, impulsen la economía de una gran ciudad, pero a través de generar fuentes de empleo”, expuso

El candidato a jefe de gobierno explicó que para aquellos que tengan un pequeño negocio ya establecido, buscarán acelerarlo, es decir, generar las condiciones y capacitación para que si “hoy tienen un negocio de camisetas, mañana tengan dos”.

“Eso es lo que queremos, es a través de las incubadoras y las aceleradoras lo que queremos darle a los jóvenes para que crezcan, se impulsen y no dependan del gobierno”, señaló Santiago Taboada.

Te puede interesar: