El alcalde con licencia de Benito Juárez, Santiago Taboada, fue designado como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la elección de jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

El anuncio se dio en un evento realizado en la Alameda Sur de la capital y posteriormente fue ratificado por Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, en un mensaje en sus redes sociales.

Mi querido Santiago Taboada, sin duda vamos a transformar la Ciudad de México y vamos a ayudar a que Xóchitl Gálvez sea la presidenta de México

indicó el político.

Cortés reconoció a Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón; Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo; a la senadora Kenia López, y la ex primera dama Margarita Zavala por anteponer “los intereses de México” a sus deseos personales, y agradeció que hayan cerrado filas en torno a la candidatura de Taboada.

Es con esta unidad, es con este cierre de filas, es con esta generosidad que vamos a ganar la Ciudad de México y que vamos a ganar el país

recalcó.

Taboada se enfrentará en la encuesta del Frente Amplio por México al diputado federal del PRD, Luis Espinosa Cházaro; y el alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, por el PRI.

Clara Brugada será la candidata de Morena y sus aliados

La designación de Taboada se da horas después de que se anunciara que Clara Brugada, alcaldesa con licencia de Iztapalapa, será la representante de Morena en las elecciones de la CDMX.

En una jornada maratónica, en la madrugada de este sábado se dio a conocer la designación de Brugada, quien se vio beneficiada por la regla de paridad de género después de quedar en segundo lugar en las encuestas de su partido, detrás del exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube