El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el presupuesto asignado a la construcción de la refinería de Dos Bocas se incrementó debido a que no se había contemplado el equipo necesario y no por actos de corrupción.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo comentó que nadie hizo negocio para provecho personal con los recursos destinados a una de las obras insignia de su administración.

El mandatario reiteró que ya no hay corrupción y calificó a la titular de la Secretaría de Energía (Sener), dependencia encargada de la nueva refinería, Rocío Nahle, como una mujer honesta

Hubo un incremento en el caso de la refinería porque no se contemplaron originalmente equipos que se necesitan y se amplió el presupuesto, pero tienen que estar tranquilos de que nadie hizo negocio para provecho personal en la construcción de la refinería. No hay corrupción, ya no es el tiempo de antes

dijo el mandatario. 

Durante los primeros días de este mes, se solicitaron a las autoridades federales 6,500 millones dólares más para cubrir algunas obras que no estaban contempladas inicialmente en la construcción de la refinería de Dos Bocas.

El consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encargó de aprobar la solicitud de 5,618 millones de dólares para continuar con las obras y 853 millones de dólares para poner en operación la nueva infraestructura, informó Reuters.

Leer más: Finanzas de Dos Bocas, bajo la lupa: Refinería divide Consejo de Pemex por sobrecostos

Dos Bocas, un hecho inédito

El mandatario mexicano resaltó que en el país no se construía una refinería desde hace más de 40 años, por lo que la construcción de Dos Bocas es un hecho inédito que se debe celebrar. 

 Se estima que en la nueva refinería se van a procesar 340,000 barriles diarios de petróleo crudo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EL CEO (@elceo__)

López Obrador reiteró que seguirá llevando a cabo la transformación del país pese a todos los obstáculos y a la inconformidad que existe por parte de algunos sectores hacia su trabajo.

Conoce más: Pemex pide 6,500 mdd más para refinería Dos Bocas