Slim y el CCE asistirán a la investidura de Trump, Sheinbaum excluida
Slim asistirá a la investidura de Trump; Sheinbaum excluida

Slim asistirá a la investidura de Trump; Sheinbaum excluida

Aunque la presidenta Claudia Sheinbaum informó que no fue invitada a la ceremonia de investidura de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, la élite empresarial mexicana, liderada por un miembro de la familia Slim, sí acudirá a Washington el próximo 20 de enero.

En entrevista con medios posterior al CEO Dialogue Canadá celebrado este miércoles, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, confirmó que él sí asistirá al evento en Washington. 

Además, adelantó que estará acompañado por un miembro de la familia Slim. Posteriormente, el Consejo Coordinador Empresarial confirmó a EL CEO que el ingeniero Carlos Slim Helú es quien asistirá.

Vamos a estar en Washington, estamos invitados (…) Vamos para allá y además con altos funcionarios de Estados Unidos para empezar a tener pláticas

dijo. 

Sin invitación para Claudia Sheinbaum

A diferencia de los Slim y otros representantes de la iniciativa privada, la presidenta Sheinbaum aclaró que no recibió una invitación directa por parte de la administración de Trump, pero destacó que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, sí estará presente en la ceremonia. 

No, pero no pasa nada. Estará ahí el embajador de México en Estados Unidos, no hay problema

respondió la titular del Ejecutivo federal

La exclusión de Sheinbaum contrasta con la invitación extendida a otros líderes latinoamericanos, como el de El Salvador, Nayib Bukele, y el de Argentina Javier Milei.

Agenda empresarial y aranceles

En cuanto a los temas discutidos en el CEO Dialogue Canadá, Francisco Cervantes destacó que uno de los puntos clave fue la elaboración de un plan conjunto para abordar los aranceles impuestos por Estados Unidos. 

“Estamos trabajando juntos en un plan para el tema de aranceles con Estados Unidos”, afirmó. Dicho esfuerzo busca mitigar el impacto económico que podrían tener estas medidas proteccionistas en las operaciones de las empresas mexicanas, principalmente aquellas con mayor exposición al mercado estadounidense.

Además, Cervantes reveló que el CCE ha instalado una mesa de trabajo enfocada en generar oportunidades para los repatriados y migrantes, ante las amenazas de una deportación masiva de la nueva administración estadounidense.

También lee:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top