El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo este viernes su primera llamada con el nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter el mandatario mexicano dijo que trataron temas relacionados como migración, la pandemia y cooperación para el desarrollo y bienestar.

Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones

dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, López Obrador felicitó a Joe Biden por su toma de protesta.

“Durante la conversación, que se desarrolló en tono cordial, el mandatario mexicano celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró la tesis de México, según la cual  la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen”, detalló la SRE en un comunicado.

También señaló que ambos países se comprometieron a tener una “cooperación efectiva” para hacer frente a la pandemia por COVID-19 “acordaron que sus gobiernos colaborarán para hacer frente a diversos retos derivados de la situación sanitaria global”.

La publicación en las redes sociales del presidente mexicano incluye una foto en la que está presente Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, y Alfonso Romo, exjefe de la Oficia de la Presidencia.