Esteban Moctezuma recibió el visto bueno de Estados Unidos para convertirse en el embajador de México en ese país.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anuncia que el Gobierno de Estados Unidos de América ha otorgado su beneplácito para que Esteban Moctezuma Barragán funja como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en ese país”, dijo la dependencia en un comunicado este viernes.

“En virtud de lo anterior, en los próximos días la SRE enviará al Senado de la República el nombramiento de Moctezuma Barragán para su ratificación”.

El 16 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que había elegido al titular de la Secretaría de Educación Pública, para desempeñarse en el cargo que deja Martha Bárcena, quien anunció su retiro tras 43 años de carrera.

“En caso de ser ratificado por el Senado, Moctezuma Barragán tendrá la encomienda de coadyuvar en la presentación de un planteamiento común de desarrollo y bienestar entre México y Estados Unidos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida”, dijo la SRE.

Este viernes, López Obrador sostuvo la primera llamada con Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, publicó el presidente de México en su cuenta de Twitter.