El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la duración del trayecto desde la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será de 45 minutos.

Durante la supervisión de las obras de movilidad que se están construyendo para llegar al AIFA desde la CDMX, Lopez Obrador aprovechó para difundir contenido acerca del tema en sus redes sociales.

Comentó que existen diferentes vías para acceder al aeropuerto, como la de Lechería para viajar en Tren Suburbano desde la estación Buenavista en la Ciudad de México.

“Se va a poder llegar por autopistas, se va a poder llegar por tren moderno desde Buenavista para acá y se conserva el tren de carga”, comentó López Obrador.

La supervisión de las obras y del recorrido se llevó a cabo este domingo, donde el mandatario estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.

El aeropuerto Felipe Ángeles iniciará operaciones en marzo del próximo año, mientras que el nuevo tramo del Tren Suburbano lo hará en agosto del 2023.