El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que ya se inició una investigación para saber qué fue lo que provocó el incidente de este lunes en el Tren Maya, donde un vagón se descarriló a unos metros de la estación ubicada en Tixkokob, Yucatán.

Se está haciendo una investigación, porque sí está raro

dijo.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario federal indicó que al momento se cree que fue un error humano, porque no hubo un cambio de vía, pero se está investigando si fue intencional o fue una equivocación de los responsables.

Asimismo, destacó que el tren cuenta con un sistema de seguridad que funcionó, por lo que “afortunadamente no hubo heridos ni desgracias lamentables y vamos a ver qué procede”.

Se descarrila un vagón del Tren Maya

Este lunes por la mañana, un convoy del Tren Maya sufrió un incidente mientras se aproximaba a la estación ubicada en Tixkokob, Yucatán, sin que se reportaran heridos. De acuerdo con medios locales, el convoy partió de Campeche rumbo a Cancún a las 7 de la mañana, pero el vagón número cuatro se desvió de las vías al llegar a su destino intermedio, poco después de las 9 de la mañana.

Horas después del incidente, la empresa Tren Maya detalló que fue el cuarto vagón del tren D006 el que salió de las vías, por lo que procedieron a evacuar a los pasajeros para brindarles la atención de transbordo, a fin de que continuaran su viaje.

Asimismo, dio a conocer la integración de una comisión dictaminadora que ya está realizando una investigación del hecho para determinar sus causas y “prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio”.

AMLO firma acuerdo con Ecuador y Colombia para frenar la migración

En otro tema, AMLO informó que su administración ya firmó un convenio de colaboración con los gobiernos de Ecuador y Colombia para brindar apoyos a los migrantes repatriados, tal y como se está haciendo con Venezuela.

La semana pasada, el presidente informó que los migrantes venezolanos repatriados están recibiendo un apoyo de 110 dólares al mes por seis meses, con el objetivo de que busquen restablecerse en su país y ya no quieran migrar. En este sentido, el presidente comentó que se han establecido acuerdos con empresas venezolanas y mexicanas para que les den trabajo en sus localidades.

AMLO también indicó que se ha llegado a un acuerdo con 50 empresas mexicanas en México que darán 10,000 empleos para los migrantes que se queden en México, y se están construyendo albergues para que no estén en las calles y reciban apoyos de manera humanitaria.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube