Ricardo Salinas Pliego aseguró que “no debe ni un peso”, luego de que su sobrino Memo Salinas le preguntará en un video compartido en Twitter si debe impuestos, a lo que el empresario respondió que este año pagará más de 200 millones de pesos.

En primer lugar Ricardo Salinas Pliego soy yo, persona física; no debo ni un quinto, ni tengo abierta ninguna auditoría y ninguna querella. Yo, en lo personal

dijo.

Agregó que es accionista de muchas empresas, pero que eso es por separado.

“Yo soy accionista de muchas empresas y las empresas son como mis hijos; si deben las empresas, pues que paguen”, mencionó.

Te puede interesar: Twitter bloquea cuenta de Ricardo Salinas Pliego por incumplir reglas sobre abuso y acoso

El empresario asegura que él en lo personal, no debe nada y que es de los pagadores más grandes de impuestos en México.

“Yo pago y pago demasiado. Me parece un abuso la tasa del 35%. Imagínate, trabajas 10 horas al día y tres horas y media son para el gobierno”, comentó.

Corte desecha amparo de Elektra

Grupo Salinas acudirá a instancias internacionales luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó un amparo con el que busca evitar el pago de impuestos.

El amparo fue promovido por Grupo Elektra con el que busca evitar el pago de 2,636 millones de pesos por intereses y actualizaciones por Impuesto sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal de 2006.

Grupo Salinas, a cargo de Ricardo Salinas Pliego, acusó a la Corte de negarles la justicia e impedir su derecho a una legítima defensa, ya que la Segunda Sala resolvió no analizar sus argumentos.

“La mayoría de los ministros de la Segunda Sala de la SCJN se negaron a analizar el fondo de nuestro amparo, violando así abiertamente nuestro derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa, consignados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Declaración Universal de Derechos Humanos”, indica la empresa en un comunicado.

La empresa a cargo de Salinas Pliego aseguró que acudirán a instancias internacionales para defender su “legítimo derecho” al considerar que hubo una violación flagrante de sus derechos humanos.