El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, afirmó que se vislumbra una nueva relación de unidad entre el sector privado y el gobierno federal en lo que resta del sexenio, ya que ambos buscan el bien del país. 

Andrés Manuel López Obrador ofreció este martes una comida en honor del presidente del CCE para reconocer la labor del empresario al frente de dicho organismo empresarial.

Al término de la reunión con el presidente, Salazar resaltó que con la administración de López Obrador se tuvieron más coincidencias que diferencias, lo que ha permitido construir lo que mejor le conviene al país.

Enfatizó que una de las coincidencias más importantes fue la necesidad de invertir en gasto social; mientras que en las diferencias más notorias destacan la reforma eléctrica y algunos programas públicos.

“A pesar de que no estamos de acuerdo en todo, tenemos más coincidencias que diferencias y en esas coincidencias hemos construido y ahí están los ejemplos de las cosas que se han logrado”, dijo al ser entrevistado.

Piden certidumbre a inversiones

El presidente del CCE aseguró que lo único que los empresarios quieren es que haya certidumbre y certeza jurídica para las inversiones, punto en el que está de acuerdo el presidente.

“Nosotros queremos que se dé certidumbre, que haya certeza, que se movilice la inversión y el presidente está totalmente de acuerdo con eso”, comentó.

Recalcó que si bien tienen diferencias, se mantienen las coincidencias a fin de construir y abonar en aquellos puntos a favor de México y descartó que se requieran más reformas de fondo, como recomendó la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

“Con lo que tenemos, podemos hacerla muy bien, lo que pasa es que como lo hicimos en esta mesa, se planteó claramente en que estamos de acuerdo, que no estamos de acuerdo y bueno, vamos a construir en lo que, sí estamos de acuerdo”, recalcó.

De acuerdo con Salazar, durante el encuentro no se habló sobre la reforma eléctrica pero sí se enfocaron en temas relacionados con el bienestar del país.

A decir del aún presidente del CCE, se vislumbra que para los tres años que quedan de gobierno, los empresarios podrán trabajar más unidos con el gobierno federal.

“Vamos a ir más unidos para tratar de lograr lo que sí nos conviene a México”, declaró.

Te puede interesar: ¿Quiénes podrían sustituir a Carlos Salazar Lomelín del CCE?

No todo fue miel sobre hojuelas: AMLO

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo de Salazar Lomelín al frente del CCE y agradeció su apoyo a las políticas públicas que su gobierno ha implementado como los incrementos a los salarios mínimos y la negociación del T-MEC.

Posterior a la comida, el mandatario federal posteó en sus redes sociales una fotografía del encuentro, en donde precisó que aunque no todo fueron miel sobre hojuelas, destacó que hubo coincidencias y respeto por el bien del país.

“Hoy ofrecimos una comida para Carlos Salazar, quien termina su periodo como presidente del CCE. Él ayudó en las negociaciones del T-MEC, aceptó los incrementos al salario mínimo y de cuotas para las pensiones y otros acuerdos que logramos junto con el sector obrero y empresarial”, destacó en su cuenta oficial de Twitter.

A la reunión asistieron los 14 integrantes del CCE, así como el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez, y el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López.

También puedes leer: Más de 150 proyectos están detenidos por incertidumbre en el sector eléctrico: CCE