El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, hizo oficial su salida de la institución, la cual se hará efectiva a partir del próximo miércoles 4 de octubre, debido a que buscará la candidatura para el gobierno del estado de Guanajuato.

En conferencia de prensa, el procurador dijo que fue un gran honor “haber defendido al pueblo de México de los pasados de rosca” y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el haberlo invitado a su proyecto.

Fuimos un actor clave en las acciones del Gobierno de la República para la estabilidad económica, mediante el reporte y vigilancia semanal de precios de gasolina, gas y canasta básica

resaltó.

Agregó que los hallazgos del Laboratorio de Profeco publicados en la Revista del Consumidor se convirtieron en “un detonador de acciones contundentes para frenar prácticas abusivas que afectan a los consumidores”.

Te puede interesar: Profeco anuncia multa contra Ticketmaster

Buscará la candidatura en Guanajuato

Sheffield indicó que tras presentar su renuncia, comenzará una serie de recorridos por el estado de Guanajuato, ya que busca ganar la encuesta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para coordinar los Comités de Defensa de la Transformación del estado y convertirse, eventualmente, en el candidato del partido a la gubernatura.

Guanajuato vive una crisis de seguridad, económica y de bienestar sin precedentes. Es por eso que quiero encabezar la defensa de la transformación en mi estado. La fórmula de los últimos 30 años es obsoleta y nos está llevando al desastre

afirmó.

Por último, el aún funcionario llamó a la unidad en torno al proyecto de Morena y la virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum, a quien se unirá en caso de no lograr representar a su partido en las elecciones de 2024.

Para más información visita nuestro canal de YouTube