La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a Ticketmaster esclarecer los problemas registrados con el boletaje para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca

La plataforma dedicada a la venta y distribución de boletos incurrió en sobreventa de entradas para el evento, indicó el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, durante su participación en el programa Alebrijes Águila o Sol de Foro TV.

Hasta el momento, la Profeco sólo suma 1,600 quejas de personas que buscan recibir un reembolso que ascendería a 120%, el 100% de lo pagado para adquirir el boleto más un 20% de indemnización.

El funcionario aprovechó el espacio para solicitar  la participación de la ciudadanía en las acciones colectivas en contra de la empresa estadounidense, asegurando que aunque no se gane la demanda, Ticketmaster deberá realizar la devolución del dinero y pagar una multa. 

Sheffield Padilla subrayó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) debe formar parte del operativo para analizar si la compañía cae en prácticas monopólicas, puesto que “es una empresa de boletaje; no nos hace ningún favor”. 

Te puede interesar: Senadores de EU urgen disolución de Ticketmaster-Live Nation por posición ‘dominante’ en el mercado

Una investigación sobre Ticketmaster 

La próxima semana se realizará un informe para determinar si la sobreventa de boletos fue un error o se dió con dolo, a partir de la resolución se establecerá la multa a pagar, adelantó en W Radio este lunes. 

Asimismo, señaló que durante el evento del viernes las razones que se le daban a los usuarios para no permitirles el acceso eran distintas, sin embargo, para el sábado, en presencia de los verificadores de Profeco, se reconoció que los boletos habían sido emitidos doble.

En una entrevista otorgada a Radio Fórmula, el procurador aseguró que la multa en contra de Ticketmaster será millonaria e incluso podría ascender al 10% de las ganancias generadas durante el último año. 

Subrayó que la problemática no fue causada mayormente por los casos de falsificación, los cuales fueron pocos, sino por la mayor emisión de boletos. 

No están falsificados. Ticketmaster dijo que eran falsificados, pero todos los emitieron ellos, ellos hicieron más boletos. Es una manera bien elegante de sobrevender

indicó. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube