El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, dueño de empresas como Totalplay, Elektra y TV Azteca, aún debe pagar 1,700 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) pese al fallo a su favor emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, ahora desde Baja California, el mandatario federal detalló que la resolución de la Corte sólo lo exime de pagar parte del adeudo de Totalplay, equivalente a más de 645 millones de pesos (mdp) y que corresponde a uno de los seis puntos que se discutieron.

No significa que no se va a pagar. Significa que de los 2,366 (millones de pesos de adeudo total), hay una quita de 600 (mdp). Según entendemos, tienen que pagar 1,700 millones de pesos

dijo el presidente.

Gobierno de AMLO aún litiga adeudo de por 20,000 con Ricardo Salinas Pliego

AMLO también especificó que el asunto que resolvió ayer el máximo tribunal es independiente al adeudo en litigio que su administración mantiene aún con el empresario, el cual supera los 20,000 mdp.

El mandatario federal ya había informado que el adeudo del tercer hombre más rico de México no es un tema de su administración, sino que se viene acarreando desde el mandato de Vicente Fox y desde esos años se ha venido litigando e incluso existe una resolución que indica que el empresario debe pagar.

El presidente también comentó que en algún momento aceptó llegar a un acuerdo con el dueño de Banco Azteca, donde se logró una quita legal de aproximadamente 8,000 millones de pesos, pero Salinas Pliego no aceptó.

Te puede intersar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube