El Partido del Trabajo (PT) sumó este viernes a cuatro nuevos diputados a su bancada, con lo que se convirtió en la tercera fuerza política de la Cámara baja y pone en riesgo la presidencia de la mesa directiva para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del PT en San Lázaro confirmó la llegada de Mauricio Alonso Toledo, Héctor Serrano, José Ángel Pérez y Manuel López Castillo a las filas del PT.

“(…) ¡Somos tercera fuerza en la Cámara de Diputados! Seguimos construyendo la #4T”, escribió el legislador del partido aliado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en su cuenta de Twitter.

Con los cuatro nuevos diputados, el PT comenzará el tercer y último año de la LXIV Legislatura con 47 integrantes, con lo que relegaría al PRI al cuarto lugar, con 46 diputaciones.

Este movimiento pondría en riesgo la presidencia del partido tricolor en el recinto para el próximo periodo ordinario de sesiones.

René Juárez Cisneros, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, dijo que no compartirán la presidencia de la mesa durante el año parlamentario.

“(…) o presidimos el año completo de trabajo parlamentario o no presidimos. La dignidad y el honor está por encima de cualquier cargo”, dijo Juárez Cisneros durante su participación inicial en la quinta reunión plenaria de los diputados priistas.

Antes de pertenecer al PT, López Castillo fue parte del grupo parlamentario de Morena, mientras que José Ángel Pérez dejó al Partido Encuentro Social (PES), Mauricio Toledo al Partido Verde Ecologista de México y Héctor Serrano estaba registrado como independiente.