El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que aunque la desvinculación de Banamex no se realice durante su administración ni a través de una venta directa, cuando se concrete se deberán pagar impuestos, dado que “ya no es el tiempo de antes”.

Aunque la operación no se haga ahora, de todas maneras cuando se lleve a cabo van a pagar impuestos, ya no es el tiempo de antes en que las operaciones en bolsa estaban exentas del pago de impuestos

dijo AMLO desde Palacio Nacional.

Citi ya rechazó la venta directa de Banamex y ahora realizará la desincorporación mediante una Oferta Pública Inicial (OPI), la cual tiene su propio mecanismo de pago de impuestos.

Te puede interesar: BIVA levanta la mano para OPI de Banamex; “es la mejor opción”, dice María Ariza

Los próximos accionistas de Banamex

AMLO mencionó que Citigroup quiere que los accionistas de Banamex sean mexicanos, pero refirió que eso dependerá del próximo gobierno y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

Citi quiere que sean mexicanos los accionistas (…) el gobierno siempre va a tener la posibilidad de establecer las condiciones

dijo el mandatario.

Por otro lado, el presidente no descartó la posibilidad de que pueda llegarse a acuerdo con Citi para realizar una compra gubernamental de su filial en México.

Para más información visita nuestro canal de YouTube