El Tianguis Turístico de Mérida se pospuso hasta septiembre por temor a que haya más contagios de coronavirus, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

En conferencia de prensa, y con la presencia del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, explicaron que tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la evolución del coronavirus de epidemia a pandemia se reunieron para analizar medidas de precaución.

Fue así que determinaron aplazar la 45º edición del Tianguis Turístico, del 22 al 25 de marzo a -una fecha aún pendiente por determinar- de septiembre.

Hemos decidido posponer la 45º edición del Tianguis Turistico 2020, a celebrarse en Mérida Yucatán, el primero que sería incluyente, evento que iniciaría en una semana y para el cual estaba todo listo y con cifras positivas, que superaban las expectativas”, dijo Torruco.

El evento, organizado por primera vez por el gobierno estatal de Yucatán, contempló más de 40,000 citas de negocios entre expositores y compradores nacionales e internacionales pertenecientes a los sectores hoteleros, aeronáutico, agencias de viajes, operadores de tours.