Las comunidades indígenas que comprenden a medio millón de personas en todo el mundo son especialmente vulnerables a la pandemia del COVID-19 debido a malas condiciones de vida, advirtió el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general, dijo que al 6 de julio se habían reportado más de 170,000 casos entre los pueblos indígenas en América, con más de 2,000 muertes.

México participa en proyectos de vacunas contra el coronavirus en fases finales

Instó a las naciones a tomar todas las precauciones de salud necesarias, con especial énfasis en el rastreo de contactos, para tratar de frenar la propagación de la enfermedad COVID-19.

No tenemos que esperar una vacuna. Tenemos que salvar vidas ahora

dijo Tedros Adhanom en una conferencia virtual desde la sede de la agencia de la ONU en Ginebra.

Los contagios mundiales ascienden a más de 14.5 millones, según un recuento de Reuters, con más de 600,000 muertes.

Juchitán, un reflejo

El 11 de julio, el gobierno de Oaxaca confirmó que 115 trabajadores del hospital general ‘Doctor Macedonio Benítez Fuentes’, de Juchitán de Zaragoza, fueron contagiados de COVID-19.

Estados revierten desconfinamiento por incremento en contagios de COVID-19

Para el 18 de julio, el aumento en número de contagios en el municipio oaxaqueños obligó al cabildo a emitir un decreto para el cierre total de negocios, bancos y otros sectores. El confinamiento iniciará desde este lunes hasta el 24 de julio, de acuerdo con medios locales.

Según la Secretaría de Salud, en México hay 344,224 casos confirmados acumulados de COVID-19, 5,311 más respecto al sábado.

Se sumaron 296 fallecimientos, para un total de 39,184.

Con información de Reuters