El peso cerró con un avance marginal frente al dólar este lunes y logró romper una racha de dos días pérdidas, ante un repunte de contagios de COVID-19 a escala global, lo que aumenta la aversión por activos de riesgo. 

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 22.5120 pesos, una apreciación de 0.10% de la moneda mexicana, o dos centavos por encima de la sesión previa, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Al menudeo, el billete verde se vende en 22.91 pesos en ventanillas de Citibanamex, dos centavos más barato que el viernes.

Las preocupaciones sobre un aumento en los casos de COVID-19, sobre todo en Estados Unidos, redujeron el apetito por el riesgo, mientras los inversionistas esperan más estímulos para apuntalar la economía global.

“El peso mexicano cotiza con indecisión, aunque fluctuando en un rango acotado y en niveles similares a los de las últimas semanas, alrededor de $22.50 spot. Sin grandes referencias económicas, la moneda estará al pendiente de lo que suceda con las noticias de estímulos fiscales y la pandemia del COVID-19”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

El número de infecciones por coronavirus asciende a 14.5 millones a nivel global, con un saldo de más de 607,000 defunciones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

En México, la Secretaría de Salud reportó el domingo un incremento de 5,311 contagios en un día, para totalizar en 344,224 casos confirmados acumulados desde que se detectó el primero a finales de febrero.

Los mercados están atentos a la posible aprobación de estímulos para impulsar a la economía. Los líderes de la Unión Europea (UE) discuten un nuevo plan de recuperación, después de cuatro días de negociaciones, que implica un monto menor a los 750,000 millones de euros contemplados previamente.

En Estados Unidos, este lunes comienzan las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayuda para enfrentar la crisis causada por la pandemia.

Con información de Reuters