El número de casos confirmados de COVID-19 incrementó 253 de ayer a hoy, una escalada de 13%, para registrar un acumulado de 2,143 en México, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa).

Durante la conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la cifra de fallecidos registró 15 nuevos casos, respecto al sábado, para ubicarse en 94 en total.

México, que aún se encuentra en Fase 2, podría llegar a la Fase 3 en aproximadamente en 14 o 28 días y actualmente se cuenta con 6,425 camas disponibles para atender los casos más graves de coronavirus en el país, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su informe trimestral dado a conocer esta tarde.

A finales de abril o la primera semana de mayo se dará el mayor número de casos por coronavirus

López-Gatell exhortó, debido a que registra una transmisión “más acelerada”, a mantener las medidas emitidas por el Gobierno federal con respecto a la Jornada Nacional de Sana Distancia y con la declaración de emergencia sanitaria que fue declarada el pasado 29 de marzo.

Asimismo, informó que llegará a México, el próximo lunes, un cargamento con equipo médico para el personal de Salud proveniente de China.

“En todo el mundo hay escasez de estos productos. Por ejemplo en Estados Unidos están teniendo una dificultad mucho mayor que en México, porque no hay una proveduría constante de esto”, afirmó el funcionario público.

El pedido incluye guantes, caretas, goggles, batas, etcétera.

Sobre el personal de Salud, los exhortó a seguir manifestando las carencias que padecen mientras le hacen frente a la pandemia de COVID-19 desde los centros sanitarios.