El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la nueva aerolínea paraestatal que será operada por la empresa Olmeca-Maya-Mexica, a cargo de las fuerzas armadas mexicanas, entrará en operaciones a finales del próximo año.

Durante su conferencia de prensa desde Campeche, el titular del Ejecutivo detalló que se está realizando el avalúo de la extinta Mexicana de Aviación para retomar el nombre, el logo y algunos otros recursos para la nueva empresa.

Se está haciendo el avalúo sobre la marca de Mexicana para presentar a los trabajadores, que ya aceptaron los trabajadores de mexicana, tanto los que estaban en activos y jubilados aceptaron el que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa

subrayó AMLO. 

 

Recordó que la nueva aerolínea se estrenará a la par del Tren Maya. Ambas empresas, al igual que el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), el Aeropuerto de Tulum y Litio MX quedarán a cargo de las fuerzas armadas con el objetivo de evitar su privatización.  

Asimismo, agregó que ya se tomó la decisión de delegar al Ejército el manejo de los aeropuertos localizados en Campeche, Chetumal y Palenque.  

Leer más: Aerolínea de AMLO, con ‘panorama nublado’ antes de despegar

Saturación aeroportuaria  

Ante las múltiples quejas que se han realizado por los problemas de saturación registrados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseguró que se está trabajando en darles solución. 

Resaltó que se está avanzando para que se realicen más vuelos desde el AIFA, desde donde operan cada vez más aerolíneas y despegan más aviones, pese a las resistencia encontradas por “los que se quedaron con el coraje” porque no se hizo el aeropuerto en Texcoco. 

Se está buscando resolver el problema de la saturación del aeropuerto Benito Juárez en la Ciudad de México y que poco a poco se va incrementando el número de vuelos para el aeropuerto Felipe Ángeles

indicó el mandatario.

AMLO aclaró que algunos de los problemas en los despegues desde la Ciudad de México se deben a problemas climáticos como la neblina. Mientras que algunos otros se deben a la falta de personal en las aerolíneas. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube