El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que el exministro José Ramón Cossío asesora a los opositores a la construcción del aeropuerto civil de Santa Lucía, en el Estado de México.

Hay un sabotaje legal evidente. Tengo información, que ojalá se aclare (…) me dicen que hay un exministro de la Corte, Cossío, asesorando a quienes están promoviendo los amparos en contra nuestra, de las obras de nuestro gobierno, en particular la de Santa Lucía,

sostuvo el presidente en su conferencia de prensa de este miércoles.

El mandatario afirmó que los opositores a las obras se apoyan en 16 despachos de abogados.

“Un exministro no puede llevar a cabo esas actividades. Puede ser que no firme nada, pero si asesora, pues está incumpliendo con su deber de mantenerse al margen un tiempo después de haber dejado su cargo”, declaró.

López Obrador defendió la determinación de su gobierno de considerar la construcción del aeropuerto como un tema de seguridad nacional y poder así destrabar su inicio.

“¿Qué quieren? ¿Que no se haga el aeropuerto? Si se satura el actual, lo que quieren es que haya saturación de más en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que nos echen la culpa a nosotros”, sostuvo.

Al respecto, Cossío rechazó en su cuenta de Twitter la versión del presidente:

Una reportera en la conferencia le compartió al presidente la aclaración del ministro y respondió:

Ah, qué bien que lo aclaró, pero como mi pecho no es bodega siempre digo lo que pienso.