Por primera vez desde septiembre del 2021, los casos de COVID-19 en México repuntaron este martes y superaron los 15,000 en un día. De acuerdo con las cifras diarias de la Secretaría de Salud en las últimas 24 horas se presentaron 15,184 nuevos contagios.

De igual forma, se superó la cifra de cuatro millones de casos totales al sumar 4,008, 648 casos desde el inicio de la contingencia sanitaria hasta este martes.

Lo anterior representa el número más alto de cifras diarias desde el pasado 8 de septiembre en donde se detectaron 15, 876 nuevos casos confirmados en un día, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

En el caso de las defunciones, se reportaron 130 nuevos decesos para sumar un total de 299,711 desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo con el reporte diario que emite la dependencia sanitaria federal, 10 estados suman el mayor número de casos acumulados entre los que se encuentran Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, San Luis Potosí y Veracruz, que conforman 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Pese al aumento gradual de casos de COVID debido a la nueva variante ómicron, el gobierno federal ha descartado que se trate de una cuarta ola del virus debido a que no ha impactado en el incremento de hospitalizaciones y defunciones en el país.

Te puede interesar: México se prepara para la cuarta ola de Covid con más vacunas

Durante su conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció un incremento en los casos de COVID-19 pero descartó que se trate de un motivo de alarma ya que la ocupación hospitalaria se mantiene estable.