Como parte de su programa de financiamiento externo de este año, México inauguró las emisiones de países emergentes en los mercados internacionales, en esta ocasión con dos operaciones de bonos por 5,800 millones de dólares, con vencimientos en 2034 y 2052.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se realizó el refinanciamiento de deuda externa por 2,300 millones de dólares que redujo en 70% la presión financiera para 2023.

Con los cupones obtenidos el día de hoy, la actual administración ha logrado alcanzar seis de los 10 cupones más bajos para bonos denominados en dólares del Gobierno Federal

indicó el comunicado.

Además, el bono a 12 años pagará un cupón de 3.5%, el tercer cupón más bajo para bonos denominados en dólares; mientras que el bono a 30 años pagará un cupón de 4.4%.

No dejes de leer: FMI aprueba prórroga en aumentos para instrumentos de financiamiento de emergencia

La emisión alcanzó una demanda total de 10,400 millones de dólares, equivalente a 2.5 veces el monto total emitido, y contó con la participación de 240 inversionistas globales.

“Con estas operaciones el Gobierno Federal logra un avance de 57.3% en su programa de financiamiento externo programado para 2022”, informó la SHCP,