La cifra de muertes en México provocadas por la pandemia de COVID-19 superó las 70,000 este viernes, informó la Secretaría de Salud.

Se registraron 534 fallecimientos más, respecto al jueves, con lo que la cifra total llegó a 70,183, mientras que la cantidad de casos del nuevo coronavirus confirmados en el país subió en 5,935, a 658,299.

La Secretaría de Salud también presentó este viernes el semáforo epidemiológico de riesgo que regirá del 14 al 27 de septiembre en el que, por primera vez, no hay entidades en color rojo, que representa riesgo máximo.

Hay 24 entidades en naranja, o riesgo alto, y ocho se encuentran en riesgo medio, representado con el color amarillo.

América Latina rebasó esta semana los ocho millones de contagios, en momentos en que algunos de los países más afectados comienzan a mostrar una tendencia a la baja en los números y continúan los esfuerzos mundiales para encontrar una vacuna efectiva.

Unos 28.3​ millones de casos de coronavirus fueron confirmados en el mundo hasta este viernes, al igual que 912,212​ fallecimientos, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos tiene el mayor número de casos en el mundo, con 6.44 millones de contagios, y de muertes, 192,886 decesos.