comscore
Mercados

Santander y Regional abandonan el S&P/BMV IPC en septiembre; entran Telesites y Cementos Chihuahua

Publicado el 11 de septiembre, 2020

Nota del Editor: Esta nota se publicó por primera vez el 4 de septiembre y se actualizó con los resultados finales del cambio de muestra

Banco Santander México y Regional, ambas instituciones financieras, abandonarán el S&P/BMV IPC, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, anunció el S&P Dow Jones Indices.

El puesto de Santander y Regional será ocupado por Grupo Cementos Chihuahua y Telesites.

El IPC, como se le conoce al índice, está compuesto de las 35 empresas más grandes y bursátiles de México.

Hasta el momento, las acciones de instituciones financieras en el IPC son Santander, Regional, Gentera, Banco del Bajío, Grupo Financiero Inbursa y Grupo Financiero Banorte.


EL CEO la revista Mayo

“Estos cambios serán efectivos antes del inicio de operaciones del lunes, 21 de septiembre”, dijo S&P Dow Jones Indices este viernes.

En el segundo trimestre del año, el impacto económico del COVID-19 y menores tasas de interés pesaron sobre los resultados financieros de los bancos que operan en México.

La utilidad neta de los ocho principales bancos cayó 23.4%, equivalente a 9,901 millones de pesos, en el segundo trimestre del año, comparado con el mismo lapso de 2019.

Banorte, BBVA, Citibanamex, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank y Banco del Bajío sumaron una utilidad neta de 32,478 millones de pesos, entre abril y junio de este año, por debajo de los 42,379 millones de pesos logrados un año antes.

Pool CEO

Mesa de redacción de EL CEO. Encargada de la edición, curaduría y producción de contenidos informativos en finanzas, negocios y economía. Convierte información de agencias, reportes y documentos en piezas claras, verificadas y relevantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO