El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, indicó que durante la actual administración ya se han realizado múltiples avances en materia laboral, y aseguró que realizar más modificaciones sería “tensar la situación”.

De acuerdo con el empresario, antes de implementar más cambios como la reducción de la jornada laboral, el duplicar el aguinaldo de ley y otras iniciativas, es necesario analizar cuál será su impacto en las inversiones en el país.

Creo que ya hemos avanzado mucho en el tema laboral, meter más iniciativas es tensar la situación y tal pareciera que aquellos que quieren meter más iniciativas deberían de pensar que nunca antes en la historia de México se llegó a un nivel de desempleo tan bajo

señaló Cervantes. 

El líder de la organización empresarial recordó que en los últimos años se ha aumentado el salario mínimo y se incrementaron los días de vacaciones, entre otros beneficios, por lo que no hay margen para más iniciativas.

¿Qué queremos, asustar a la inversión o atraerla?, es la primera pregunta que tenemos que hacer… porque no hay condiciones

indicó el presidente del CCE. 

Algunas de las iniciativas que el Congreso aún tienen en el tintero son la reducción de años para acceder a una prima de antigüedad, incrementar el aguinaldo de 15 a 30 días, días de descanso adicionales, reducir la jornada laboral y derecho a la desconexión laboral, es decir, no contestar llamadas y mensajes fuera del horario de trabajo.

No dejes de leer: Libros de texto gratuito promueven la violencia contra las empresas y empresarios: CCE

En favor de la niñez

Las declaraciones del representante empresarial se dieron en el marco de la entrega de reconocimientos de la Red CCE por la Primera Infancia. Ahí Cervantes destacó la importancia de invertir en la niñez, al ser el futuro del país, y dotarlos de herramientas que les servirán para siempre.

Invertir en la niñez no sólo tiene un impacto positivo en ellos, sino también en sus cuidadores, padres, comunidades y ciudades, porque al invertir en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños estamos dotando a las nuevas generaciones de valiosas herramientas que les servirán para toda la vida

dijo el líder de la iniciativa privada. 

Mediante un comunicado, el CCE resaltó que la iniciativa que impulsa en favor de la niñez mexicana cuenta con acciones que impactan en 10 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible y contribuyen a avanzar en la Agenda 2030 de las organizaciones.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de El Universal