El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a sus actividades tras resguardarse por dar positivo a COVID-19 y este lunes encabeza la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador informó que le fue bien y que la variante ómicron no tiene la misma gravedad que la delta. El mandatario dio positivo a COVID el pasado 10 de enero.

Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que ómicron no tiene la misma gravedad que delta

expresó el mandatario. 

El mandatario dio las gracias a quienes estuvieron pendientes de su salud, incluidos mandatarios de otros países. “Amor con amor se paga”, dijo. 

El mandatario describió los síntomas que tuvo del coronavirus, entre ellos buena oxigenación, arriba de 90; no presentó calentura ni malestar de cuerpo. Indica que dos días tuvo ronquera y ardor en la garganta. 

“Aunque se burlan, a todos nos gusta que nos acaricien con VapoRub el pecho, en la espalda, las plantas de los pies”, informó López Obrador.

La segunda vez que tiene COVID

El 24 de enero de 2021, casi un año después, el mandatario daba a conocer que tenía COVID-19. 

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, detalló también en su cuenta de Twitter.

Ante la recuperación por coronavirus de López Obrador, la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, relevó al presidente de México en las conferencias mañaneras de Palacio Nacional. En esta ocasión quien estuvo en las conferencias matutinas en su representación fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Te puede interesar: AMLO da positivo a COVID-19; se mantendrá en aislamiento