Leopoldo Vicente Melchi García fue elegido por el Senado como el nuevo comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Melchi García ocupará el puesto que dejó vacante Guillermo García Alcocer en junio, cuando renunció argumentando motivos personales tras un diferendo con el presidente Andrés Manuel López Obrador a inicios de año.

El nuevo presidente de la CRE es Ingeniero Químico por la Universidad Veracruzana.

Tiene diplomados en Administración Directiva “D-2” por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, así como en instrumentos de política ambiental y protección ambiental por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y en uso eficiente del agua y control de calidad por la UNAM.

Su experiencia en Pemex refiere a las instalaciones industriales de transformación, como en el área de exploración, producción y perforación.

Se desempeñó además en varias áreas de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA).

La terna de propuestas para el puesto enviada por López Obrador incluía también a Alfonso López Alvarado, actual Director General de Contratos Petroleros de la Subsecretaría de Hidrocarburos de Sener, y María del Rosario Vargas Suárez, Coordinadora Especialista en la Gerencia de Planeación de Pemex Gas y Petroquímica Básica.