El peso mexicano se apreció este jueves, hilando siete sesiones al alza, ante la debilidad del dólar luego de que Reino Unido alcanzó un acuerdo con la Unión Europea sobre el Brexit, y tras la publicación de indicadores económicos desfavorables en Estados Unidos.

El ritmo de construcción de casas en Estados Unidos se redujo en septiembre desde el máximo de más de 12 años que tocó el mes previo.

“Lo anterior eleva a 85% la probabilidad implícita de que la Fed vuelva a recortar su tasa de interés el 30 de octubre”, mencionaron analistas de Banco Base en un reporte.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.1780 pesos, según datos del Banco de México, casi dos centavos menos respecto al nivel del miércoles, mientras que al menudeo el dólar se mantuvo en 19.57 pesos en ventanillas de Citibanamex.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con un retroceso, tras haber alcanzado más temprano en la sesión su máximo nivel desde el 8 de julio, mientras los inversionistas mantienen la atención puesta a los reportes corporativos del tercer trimestre.

El Índice de Precios y Cotizaciones bajó 0.19%, según datos preliminares, a 43,454.70 puntos-, y el FTSE Biva también cerró en números rojos, al bajar 0.19%, a 894.65 unidades.

Wall Street, optimista

El ánimo de los inversionistas fue impulsado por el acuerdo entre Gran Bretaña y la Unión Europea, sumado a una serie de reportes trimestrales mejores a lo esperado.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.09%, a 27,027.11 puntos; el S&P 500 ganó 0.28%, para terminar en 2,998.04 unidades, y el Nasdaq Composite avanzó 0.4%, a 8,156.85 puntos.

Las declaraciones optimistas provenientes tanto de Pekín como de Washington sobre las negociaciones comerciales fueron otro factor que ayudó a los índices accionarios, además de la decisión de Turquía de detener los ataques contra Siria para permitir la retirada de las fuerzas kurdas.

“El cese al fuego turco es visto de manera positiva”, dijo el vicepresidente senior de Wedbush Securities, Stephen Massocca. “Buenas noticias para Trump son buenas noticias para el mercado”.

“Desde una perspectiva de inversión, al mercado le gusta la agenda de Trump”, añadió.

Los resultados trimestrales de Netflix y Morgan Stanley contribuyeron al avance de las acciones.

Con información de Reuters