El exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury se convirtió en el primer político que la Fiscalía General de la República (FGR) llama a declarar por la denuncia que presentó el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.
Lavalle Maury, a través de su cuenta de Twitter, dijo que fue citado para el próximo 26 de enero.
“Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mi”, escribió Lavalle Maury
Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mi.
— Jorge Luis Lavalle Maury (@JLavalleMaury) January 17, 2021
El exlegislador panista fue incluido en la denuncia que presentó Lozoya Austin en agosto de 2020 contra 70 funcionarios y exfuncionarios por delitos como lavado de dinero, asociación delictuosa, cohecho y delitos electorales, entre otros.
Entre los señalados destacan los exlegisladores Ricardo Anaya (diputado del PAN), Francisco Domínguez (diputado del PAN), Francisco Cabeza de Vaca (senador del PAN) y Miguel Barbosa (senador del PRD). Estos tres últimos gobernadores en funciones de Querétaro, Tamaulipas y Puebla, respectivamente.
Este lunes, Ricardo Anaya Cortés anunció que recorrerá el país con miras al 2024, de manera que declinó la invitación del PAN a figurar como candidato a diputado federal plurinominal.
Agradezco la invitación para ser diputado plurinominal, pero creo que mi papel debe ser otro para ayudar. Apoyaré las campañas de este año y quiero volver a recorrer todo México para escuchar a la gente y concentrarme en la elección presidencial de 2024. ¡Vendrán tiempos mejores! pic.twitter.com/YOK1s0W2fp
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) January 18, 2021
Anaya Cortés publicó en su Twitter que se enfocará en las próximas elecciones presidenciales de 2024.