Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, confirmó este miércoles la salida de Jesús Robles Maloof como titular de la Coordinación General de Ciudadanos y Defensa de Víctimas de la Corrupción, puesto que será ocupado a partir de este mismo miércoles por Patricia Legarreta Haynes.

Robles Maloof anunció la noche de ayer, a través de twitter, su salida del puesto que había ocupado por dos años, y agradeció a Sandoval Ballesteros la oportunidad de participar en la Función Pública.

Esta mañana, Sandoval Ballesteros respondió al tuit con un agradecimiento propio a Robles Maloof, quien dijo estuvo a cargo de echar a andar una área que por primera vez promovía el involucramiento de la ciudadanía y dio la bienvenida a Patricia Legarreta, a quién llamó “una mujer brillante y comprometida”.

En un comunicado, la SFP informó que antes de este nombramiento, Legarreta se desempeñó como Coordinadora de Acompañamiento a Víctimas y Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción.

La secretaria expresó también que este nombramiento “permitirá reforzar los mecanismos de participación cívica para que la población mexicana se sume a la lucha para erradicar la corrupción y la impunidad”, lo que llamó un objetivo central de la cuarta transformación.