El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, celebró que Volkswagen de México vaya a realizar una inversión por 942 millones de dólares en la entidad, la cual tiene como objetivo impulsar la fabricación de autos eléctricos.

Durante la tradicional conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), detalló que esta nueva inversión tiene como objetivo potenciar la electromovilidad del estado de Puebla y que la planta del fabricante alemán de automóviles pase de la autocombustión a la electromovilidad. 

Se logró atraer una nueva inversión de Volkswagen de México por 942 millones de dólares para potenciar la electromovilidad del estado y que pase la planta de autocombustión a electromovilidad.

mencionó.

Termina la huelga en Audi

Asimismo, destacó que Audi y los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) aprobaron el acuerdo que se había presentado el pasado viernes para poner fin a la huelga. 

En este mismo rubro, quisiera dar una muy buena noticia. Ayer por la noche Audi México y su sindicato independiente de trabajadores conjuraron la huelga, al llegar a un acuerdo en el que se les otorga un aumento salarial total de 10.2%, distribuido en 7% al salario directo de los trabajadores y 3.2% en prestaciones

dijo. 

Por su parte, el presidente López Obrador celebró que haya concluido la huelga en Audi y destacó que fue un triunfo de los trabajadores, en el marco de la implementación de la reforma laboral, en donde ahora los líderes sindicales no pueden firmar los contratos, sino deben someterlos a consulta.

Más inversiones de Volkswagen

Con la nueva inversión, la armadora de Volkswagen en Puebla registra dos inversiones millonarias que acumulan un total de 1,705 millones de dólares en las instalaciones ubicadas en el municipio de Cuautlancingo.

En octubre de 2022, la compañía destinó 763.5 millones de dólares para la construcción de una nave de pintura. Esta se anunció como una inversión también destinada a un futuro proceso de producción de autos eléctricos; sin embargo, destacó por un enfoque bajo en emisiones que prescinde del uso de gas y que funcionará con energía renovable de un parque eólico. 

Por su parte, Holger Nestler, el presidente y CEO de Volkswagen de México, explicó que espera robustecer la producción en México con el objetivo de mejorar sus importaciones a Estados Unidos y Canadá. 

Nos entusiasma dar pasos firmes hacia la electrificación en Puebla. Este segundo paquete de inversión también es una muestra de la relevancia que tiene el estado, donde hoy reafirmamos la calidad de manufactura

señaló. 

Asimismo, el titular de la Secretaría de Economía de Puebla, Ermilo Barrera, destacó que la fábrica de Volkswagen en Puebla es importante para las finanzas del estado, ya que representa 43.4% del Producto Interno Bruto (PIB). 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube