El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que elevó la edad máxima para solicitar un crédito, de 65 a 70 años, con un monto máximo del crédito, el cual aumentará hasta los 180,000 pesos en promedio.

Mediante un comunicado, el Infonavit señaló que hasta la fecha hay 200 mil personas mayores de 60 años que ya cuentan con 1,080 puntos para solicitar un crédito, además, de que se ofrecen es que las mensualidades serán más cómodas.

El ajuste aprobado no afectará las condiciones financieras de los créditos vigentes ni los modelos de originación y reglas de negocio de cada alternativa de financiamiento en el Instituto

 informó el instituto para la vivienda de los trabajadores. 

Además. detalló que estos créditos podrán utilizarse para comprar una casa nueva o existente, un terreno, realizar mejoras en vivienda o construir en terreno propio.

Leer más: 6.9 millones de trabajadores podrían acceder a crédito de Infonavit

Infonavit hace ajustes 

El instituto recalcó que es importante que para todos aquellos quienes hayan iniciado su trámite de crédito y deseen las nuevas condiciones de edad más el plazo de pago hasta los 70 años, deberán cancelar su proceso y realizar nuevamente la inscripción de su financiamiento.

En ese sentido, el aumento de edad para solicitar un crédito es la medida más reciente implementada por el Instituto para facilitar y flexibilizar el acceso al crédito a más personas, en sintonía con la reforma a la Ley del Infonavit aprobada en diciembre de 2020.

También informó que esta medida, aprobada por el Consejo de Administración de Infonavit, entrará en vigor el 22 de noviembre de 2022.

Para quienes estén interesados en conocer más sobre esta medida y trámites, pueden ingresar a la página oficial del instituto en www.infonavitfacil.mx.

Leer más: Infonavit lanza ventanilla para convertir créditos de VSM a pesos