Elon Musk molesta a Ucrania con encuesta sobre conflicto con Rusia

4 de octubre 2022 | 8:32 am

Advertisement

 

El fundador de Tesla, Elon Musk, realizó una encuesta entre sus usuarios para que opinaran sobre un plan para poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania, sin embargo, esto no cayó bien entre los ucranianos, incluido el presidente Volodymyr Zelensky.

En respuesta al multimillonario, el mandatario europeo tuiteó “¿Qué @elonmusk te gusta más?”, ofreciendo dos respuestas: una que apoya a Ucrania, otra que apoya a Rusia

Por su parte, el embajador de Ucrania en Alemania, Andriy Melnyk también envió un mensaje al fundador de SpaceX  a través de las redes sociales.

Gitanas Nauséda, presidente de Lituania, también intervino en la polémica haciendo una analogía entre las ruedas de un Tesla y las regiones que Rusia busca anexar a su territorio. 

Estimado @elonmusk, cuando alguien intenta robar las ruedas de su Tesla, no lo convierte en propietario legal del automóvil o de las ruedas. Aunque afirman que ambos votaron a favor. Solo digo

publicó Nauséda.

Leer más: Crisis Rusia-Ucrania: Putin anuncia la movilización de 300,000 reservistas 

¿Qué propone Elon Musk? 

Musk propuso que se realicen elecciones supervisadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en las cuatro regiones que Moscú decidió anexar a su territorio la semana pasada después de haber realizado lo que llamó “referéndums”. 

Además, ha sugerido que Crimea, territorio tomado por el Kremlin en 2014, sea reconocido formalmente como suelo ruso y que Ucrania se mantenga neutral.

Tras las respuestas provocadas por sus publicaciones, la persona más rica del mundo dijo que no le importaba si su propuesta era impopular, argumentando que sí le importaba “que millones de personas mueran innecesariamente por un resultado esencialmente idéntico”. 

Pese a que la postura del empresario pareciera ser prorusa, cuando el internet en Ucrania se interrumpió a causa de la invasión, SpaceX ofreció el servicio de banda ancha satelital Starlink y envió más terminales al país. 

El costo de bolsillo de SpaceX para habilitar y apoyar a Starlink en Ucrania es de 80 millones hasta ahora. Nuestro apoyo a Rusia es de 0. Obviamente, estamos a favor de Ucrania

tuiteó Musk este lunes.

Leer más: Elon Musk ofrece internet a los iraníes sin censura por medio de Starlink 

Con información de Reuters  

 

Advertisement