En medio de la escalada de las tensiones comerciales con el gobierno de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el gobierno federal continúa negociando para que la industria del acero y aluminio, así como el sector automotriz, sean los menos afectados por los aranceles.
En la conferencia de prensa matutina de este martes, la presidenta mencionó que hasta el momento no tiene reporte de que alguna de las empresas automotrices que operan en México tenga planes para trasladar su producción a otro país. Además, dijo que ha sostenido reuniones con ejecutivos de la industria.
Hasta el momento no hay información de que las empresas automotrices que hay en el país tengan cambios previstos. No piensan cambiar nada y van a esperar a que se asienten las cosas. No van a cambiar nada por ahora
aclaró la presidenta.
Claudia Sheinbaum adelantó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se reunirá hoy en Washington con el secretario de Comercio de EU, Howard Lutnick, para continuar con las negociaciones diplomáticas.

Economía en el país, fortalecida pese a mercados: Claudia Sheinbaum
Al abordar lo ocurrido en los últimos días con la economía mundial y las caídas de las bolsas, la presidenta Claudia Sheinbaum mencionó que la economía en México está fortalecida; sin embargo, admitió que sí han habido ciertos efectos que se deben atender.
Pese a la situación complicada, hay una ligera disminución de la depreciación del peso, esto habla de la solidez de la economía, como lo registrado en marzo, con más empleo, mayor recaudación, más producción de vehículos
comentó la presidenta.
Con esto, la mandataria recalcó que su gobierno busca el fortalecimiento del mercado interno y también diversificar las cadenas de suministro. “Por eso es importante los 18 puntos (del Plan México 2.0) para aumentar la producción interna del país”, dijo Sheinbaum.
Te puede interesar: