De nueva cuenta los automovilistas dejarán de pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) cuando carguen gasolina Magna y Premium.

La Secretaría de Hacienda volverá a llevar a 100% el estímulo fiscal a ambas gasolinas durante la semana del 15 al 21 de octubre, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Será la primera vez en poco más de dos meses que la Magna y Premium quedan exentas del pago de IEPS.

 

No dejes de leer: Iberdrola prevé resolución de arbitrajes contra CFE en 1T23

El diésel mantendrá el estímulo fiscal al 100% una semana más.

De esta manera, la dependencia que dirige Rogelio Ramírez de la O dejará de recaudar 5.4917 pesos por cada litro de gasolina verde, 4.6375 pesos por la roja y 6.0354 pesos por litro de diésel.

Regreso del estímulo al 100%

Hacienda dejó de cobrar el IEPS a la gasolina Magna y Premium entre marzo y principios de agosto para contener los llamados ‘gasolinazos’, en medio del repunte en los petroprecios.

La medida también ha permitido al gobierno contener la inflación, que según funcionarios sería de doble dígito de no haberse aplicado.

El estímulo bajó a medida que los precios internacionales cayeron, aunque recientemente vieron una nueva subida motivada por el recorte de producción anunciado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+).

La suspensión en el cobro de IEPS a gasolinas ha resultado en una recaudación negativa del impuesto por cinco meses consecutivos, una pérdida que asciende a 84,451.2 millones de pesos en lo que va del año.