El gobierno federal anunció este miércoles la rifa de 22 inmuebles, siendo el primer sorteo con premios en especie organizada por Lotería Nacional y con fecha programada para el próximo 15 de septiembre. 

Entre los inmuebles figura el palco en el Estadio Azteca y el premio mayor será una casa en el Pedregal de la Ciudad de México.

Son bienes que han sido confiscados o residencias, todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, que se ocupe para educación, salud, construcción de caminos en comunidades marginadas, para ayudar a la gente pobre,

dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia reveló que se pondrán en circulación dos millones de billetes con un precio de 250 pesos el “cachito”. Estarán disponibles a partir del viernes en la Zona Metropolitana y el lunes en todo el país. 

Los premios 

El palco en el Estadio Azteca, el A-37, tiene una vigencia de uso hasta 2065 (por 44 años) e incluye el mantenimiento por 10 años; cuenta con 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento, y tiene un valor de 20 millones de pesos.

También se rifará un departamento en Acapulco de 250 metros cuadrados, y un valor de 11.9 millones de pesos. Cuenta con tres habitaciones, acceso a playa, alberca y áreas verdes. 

Estos dos inmuebles fueron adquiridos por Lotería Nacional en administraciones anteriores y el resto son del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, subrayó Saravia.

El premio mayor es una casa en el Pedregal. Tiene cuatro habitaciones, ocho baños, alberca, terrazas y jardín. La superficie es de 3,000 metros cuadrados y una construcción de 2,000 metros cuadrados, cuyo valor asciende a 77.2 millones de pesos (mdp). 

Otras casas están ubicadas en Xochitepec, Morelos; Ixtapa, Zihuatanejo; León, Guanajuato; Silao, Guanajuato; Tlajomulco, Jalisco; Tlaquepaque, Jalisco; Culiacán, Sinaloa, y Querétaro, Querétaro.

Además se rifarán departamentos: uno en Jardines de la Montaña en Tlalpan, otro en Colonia Narvarte, Copilco y tres en Insurgentes.

Cinco terrenos serán rifados y están ubicados en Ensenada, Baja California.