El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que banqueros nacionales y extranjeros realizarán inversiones por miles de millones de pesos en México tras la cena sucedida en la noche del pasado martes.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que la reunión con Susan Segal, presidenta de Americas Society Council of the Americas, y miembros de bancos y otras empresas, se llevó a cabo en un ambiente de “plena confianza en México”.

“(Los banqueros) tienen datos sobre las finanzas del país. No hay empresas predilectas, no hay abusos y hay estado de derecho. Ya saben que no hay corrupción y hay piso parejo para todas las empresas”, dijo.

No obstante, no ofreció detalles sobre los montos acordados con los asistentes sobre las inversiones, ni tampoco respecto al plazo de su implementación, ni de a qué rubro se destinarían tales recursos.

A la cena también asistieron directivos de los bancos Scotiabank, HSBC, Citi, Principal Financial Group y de empresas como Walmart, Chevron, Medtronic, The AES Corporation, MetLife, Kellogg, Cisco, Amazon, Sempra Energy, FedEx y American Tower Corporation.

Americas Society Council of the Americas es la principal organización del sector privado a nivel internacional que tiene como objetivo procurar el desarrollo económico, la apertura de mercados y el impulso de estado de derecho y la democracia.

Está conformada por firmas de distintos sectores, predominantemente banca, consultorías, tiendas minoristas, de tecnología y transporte.

En enero pasado, ASCOA dio brindó un espacio de reflexión en el que se señalaron los retos que enfrenta el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como que las expectativas del crecimiento económico en 2020 alcancen apenas el 1%.