El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es bueno y que su cuadro infeccioso es leve, luego de dar positivo a COVID-19 por tercera ocasión.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el doctor Alcocer detalló que la presión de López Obrador también está controlada, ya que el presidente no está realizando acciones dinámicas con toda la población.

El estado de salud del presidente es bueno. De acuerdo al comportamiento del virus SARS-CoV-2, al cabo de tres años de su actividad, el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve, con síntomas de inflamación de las vías respiratorias, es decir, del tracto respiratorio de la nariz y garganta, así como fiebre y cansancio

precisó Alcocer. 

Señaló que dicha sintomatología es la misma que ha tenido el mandatario federal, pero dijo que con la toma de paracetamol, líquidos y descanso ha mejorado su salud.

Alcocer recordó que el presidente tiene el antecedente de haber sufrido un ataque cardíaco en 2013, por lo que se realizó una evaluación en este aspecto que arrojó resultados normales. López Obrador también padece hipertensión.

En tanto, el secretario de Salud confirmó que el resto de los estudios realizados al presidente salieron normales, por ello en unos días será dado de alta, precisando que lo que el mandatario requiere en esencia es descanso.

Para más información visita nuestro canal de YouTube