El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió con embajadores de los estados miembros de la Unión Europea (UE) con el objetivo de reforzar las alianzas existentes e incentivar una mayor inversión en el estado.

De acuerdo con el mandatario estatal, la actual administración busca promover el intercambio comercial,  así como una política de diálogo abierto, para de esta manera crear las condiciones adecuadas para que la entidad se convierta en un centro de inversiones. 

Es a lo que le apostamos y es lo que les pedimos a ustedes, ahora que están aquí en nuestro estado, que vean las bondades que tiene Querétaro, que vean a lo que le estamos apostando y que podamos tener este mutuo crecimiento y que puedan ver a Querétaro como un aliado siempre para poder sacar adelante nuestro estado y por supuesto también poder cubrir las necesidades de sus empresas

subrayó Kuri. 

Aseguró que Querétaro y la UE comparten diversos valores como el respeto a la ley, la democracia, la disciplina financiera, sustentabilidad, inclusión, entre otros, por lo que la organización puede confiar en el estado. 

Nosotros creemos en la formalidad, creemos en el Estado de Derecho y creemos que en Querétaro tienen ustedes toda la capacidad y toda la posibilidad de poder traer a sus empresas. Decirles que Querétaro está listo, puesto y dispuesto para que vengan y lo visiten, para que hagamos intercambios culturales (…) aquí en Querétaro vemos para adelante (…) queremos seguir forjando ese México que queremos con la ayuda de la Unión Europea

concluyó.

Leer más: México y EU resuelven nueva disputa laboral en Querétaro bajo mecanismo del T-MEC

Fuerte relación con Europa

La UE es la segunda fuente de Inversión Extranjera Directa en México, sólo detrás de Estados Unidos, según datos de KPMG, siendo Querétaro uno de los estados con mayor presencia europea, según destacó el embajador de la UE en México, Gautier Mignot. 

Desde 1999, las naciones del viejo continente han invertido en la entidad 6,500 millones de dólares, lo que representa el 28% de la inversión anual proveniente de la UE. 

Asimismo, Mignot aseguró que Querétaro cuenta con un gran potencial para incrementar la colaboración en temas como innovación, investigación y educación.

Entre los embajadores europeos que visitaron el estado mexicano para potencializar la relación comercial se encontraban el de Austria, Bélgica, Bulgaria, España, Eslovaquia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia.

Además de los jefes de Misión, ministros consejeros de las embajadas de Alemania, Francia, Portugal y Países Bajos.

Para más información visita nuestro canal de YouTube