La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio a conocer este jueves el fallecimiento del comisionado Gustavo Pérez Valdespín.

El comisionado fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para asumir el cargo durante el periodo 2019 – 2028 y ratificado por el Senado en febrero de 2019.

Licenciado en Economía por la UNAM y Maestro en Economía por el Colegio de México, Pérez Valdespín se desempeñó como director general de Promoción de Inversiones en el Sector Energético y director general adjunto de Análisis Económico en la Secretaría de Economía.

En Cofece, antes de ocupar el cargo como comisionado, fungió como director de investigaciones de Prácticas Monopólicas Relativas, como subdirector de Estudios Regulatorios y como director ejecutivo de Pleno.

Actores de diferentes ámbitos mostraron sus condolencias a través de Twitter, entre ellos, Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), quien fue asesor de la tesis de Maestría de Pérez Valdespín en el Colegio de México.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica está conformado por siete comisionados, responsables de decidir sobre los casos que se siguen en dicho órgano, que busca vigilar, promover y garantizar la competencia y libre concurrencia en el país, en favor de los consumidores.