El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió una carta enviada por su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la cual se destaca la buena relación comercial que existe entre ambas naciones.

El comercio bilateral en bienes entre Estados Unidos y México ha alcanzado los 384,000 millones de dólares este año, sobrepasando los niveles prepandemia para alcanzar un récord histórico

citó López Obrador a Biden.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que México cuenta con una buena relación con todas las naciones y sigue siendo un país con potencial para invertir y hacer negocios.

Sigue llegando inversión extranjera y durante nuestro gobierno, se han logrado niveles históricos. En el primer semestre de este año la inversión foránea creció en 12% en comparación con el mismo periodo del año pasado

apuntó el mandatario.

Leer más: AMLO presume en Cuarto Informe ahorro de 2.4 billones de pesos

Buena relación bilateral

El presidente de México aseguró que la relación entre México y Estados Unidos puede ser buena sin necesidad de comprometer la soberanía del país.

A través de la carta, Biden mostró respeto por el mandatario mexicano y por la soberanía e independencia de México. 

López Obrador recalcó que lejos de las discrepancias, son más las coincidencias entre ambas naciones. Además de que económicamente, tanto a Estados Unidos como a México les conviene mantener una buena vecinda.

Tenemos que buscar acuerdos y más sí tenemos la posibilidad de crecer con inversión de Estados Unidos, que se beneficie a los trabajadores mexicanos

puntualizó el presidente.    

Leer más: Inversión energética de 24,000 mdd permitirá autosuficiencia en combustibles: AMLO

AMLO condena intento de magnicidio de Cristina Fernández

Por otra parte, López Obrador condenó “enérgicamente” el intento de magnicidio de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández ocurrido en la noche del jueves.

Un desconocido atacó con una pistola a Fernández, que resultó ilesa porque el arma no se disparó pese a estar cargada, informaron las autoridades tras conocerse la agresión a través de estremecedoras imágenes de televisión.

(Quiero) expresar mi condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta argentina, Cristina (Fernández de) Kirchner; fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría milagroso porque está bien Cristina

afirmó el mandatario.

El incidente se produjo a la entrada de la casa de Fernández en Buenos Aires, donde cientos de manifestantes se congregan hace días para respaldar a la poderosa vicepresidenta de centroizquierda en medio de un juicio que se le sigue por corrupción.