En dos años más, todo México estará conectado a Internet, según adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, una meta que forma parte del plan de conectividad universal planteado desde que asumió el cargo.

Durante la jornada de este lunes, el primer mandatario reveló a través de su cuenta de Twitter @lopezobrador_ que se reunió con directivos de Altán Redes para ahondar sobre los avances de la Red Compartida.

Este proyecto, gestado en la administración de Enrique Peña Nieto, planteó como objetivo inicial desplegar infraestructura para ofrecer un alcance de conectividad de 92.2% para enero de 2024.

A principios de este año, Altán Redes cumplió con el segundo hito de cobertura poblacional al alcanzar el 50.18% de los habitantes del país bajo la tecnología 4.5G LTE.

De acuerdo con el calendario de la empresa de origen español que desarrolla el proyecto, para enero de 2022 se proyectó una conectividad de 70%, con un 75% de pueblos mágicos conectados, que equivalen a 83 pueblos. Sin embargo, tal parece que todo se adelantará.

De acuerdo con el tuit de AMLO, a finales de este año habrá casi 75 mil localidades conectadas y conectividad universal en 2022.

Por su parte, Altán Redes también publicó desde su cuenta de Twitter que se reunió con el presidente López Obrador para hablar de los avances de la Red Compartida, en un tuit en el que arrobaron también a Promtel, la SCT y CFE Telecomunicaciones.