*Nota del editor: Este texto fue actualizado el lunes 16 de marzo las 15:40 horas con información adicional sobre el estado de salud de Jaime Ruiz Sacristán. 

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), quien está contagiado de COVID-19, se encuentra hospitalizado.

“Dio positivo en la prueba, no tiene síntomas y estará aislado por dos semanas”, confirmó a EL CEO el viernes 13 de marzo una fuente de alto nivel de la Bolsa.

Aunque se preveía su asistencia a la Convención Bancaria en Acapulco, cuya clausura ocurrió el mismo día, el empresario no llegó.

La Bolsa Mexicana de Valores, por su parte, confirmó que el presidente del Consejo de Administración, dio positivo a la prueba del coronavirus desde el jueves 12 de marzo. A través de un comunicado de prensa, dijo que hasta este momento el directivo se mantenía asintomático.

“Permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas, de acuerdo con las indicaciones de su médico, y desde ahí continuará cumpliendo con sus responsabilidades”.

Sin embargo, este lunes el centro bursátil informó en un nuevo comunicado que Ruiz Sacristán ahora se encuentra bajo observación en un hospital, por recomendación médica y como medida preventiva. 

Su situación de salud, a pesar de haber dado positivo a la prueba del COVID-19 (Coronavirus), es afortunadamente buena y le deseamos una pronta recuperación

Comunicado oficial de la Bolsa Mexicana de Valores

Jaime Ruíz Sancristán preside el Consejo administrativo de la BMV desde 2014; fue presidente de la Asociación de Bancos de México de 2007 a 2014 (ABM).

Anteriormente fue director general del antiguo Grupo Financiero Bital desde 1992 hasta 2003 cuando éste ya había sido comprado por HSBC.